¿Cuáles son las pastillas recomendadas y efectivas para bajar de peso?

En la actualidad el consumo de pastillas y píldoras para adelgazar ha aumentado considerablemente. Sin embargo, muchas de las personas que deciden comprarlas, no cuentan con toda la información necesaria ni toman los recaudos que deben a la hora de consumirlas.

Las publicidades y anuncios que nos venden a diario nos muestran una gran variedad de pastillas para perder peso. Todas ellas prometen ser eficaces en poco tiempo y nos ofrecen bajar esos kilos que tanto deseamos, afirmando que se logra recuperar la figura en solo semanas.

Lo cierto es que no todas las píldoras para bajar de peso son efectivas. Por ello, lo mejor será consultar siempre con un profesional, que aclare nuestras dudas, nos realice un chequeo general y nos informe acerca de las restricciones, efectos secundarios y sus reales beneficios.

¿Sirven las pastillas para adelgazar?

Las pastillas para adelgazar son fármacos que se venden con o sin receta y tienen efectos quema grasas, diuréticos e inhibidores del apetito. Si son recetadas por un médico, pueden ser muy efectivas en el tratamiento contra la obesidad.

Pese a ser indicadas por profesionales, varias personas deciden conseguirlas sin receta y sin realizarse chequeos que demuestren que están aptos para consumirlas. Esto puede traer problemas graves al organismo, ya que el individuo no lleva el control de los efectos que produce ni conoce la dosis diaria a tomar —pudiendo excederse en su ingesta.

Las pastillas deben ir acompañadas del ejerccio y dietas balanceadas

Por otra parte, para obtener resultados positivos, además de consultar con especialistas, las pastillas deberán ser combinadas con planes de ejercicio físico y con dietas balanceadas. De lo contrario, no serán eficaces y podrán alterar la salud del individuo.

Por último, es necesario resaltar que las píldoras para perder peso no son el camino seguro ni mágico.Ya sean pastillas naturales o suplementos recetados por un médico o conseguidos sin receta, lo más importante será consultar siempre con un especialista.

Comentarios

  1. lorenagonzalez dice:
    hola me podrian ayudar alguen sabe sobre las pastillas lipoburn son termogenicas me las recomendaron cheque su pagina lipoburn.mx pero la verdad tengo dudas gracias
    • Hola Lorena

      Las pastillas LIPOBURN contiene ingredientes que debido a sus propiedades diureticas solo eliminan el agua corporal y no la grasa. Muchos de esos ingredientes no son recomendables debido a sus efectos secundarios

      Gayuba

      Contiene una sustancia denominada arbutósido que se metaboliza en hidroquinona y se elimina a través de la orina, Se usa en el tratamiento de las infecciones de la vías urinarias, es una fuente importante de taninos de propiedades antiinflamatorias y diuréticas, que favorecen el aumento del volumen de la orina y la eliminación renal de la urea.

      Cola de Caballo

      Contiene saponósidos, taninos, flavonoides, alcaloides y sales minerales. Tiene acciones diurética y cicatrizante. Se dice que ayuda a bajar de peso por sus efectos diuréticos ya que elimina el agua corporal, que no tiene nada que ver la grasa corporal.

      Efectos secundarios: Grandes cantidades de cola de caballo pueden dar lugar a fiebre, ritmo cardiaco anormal, dificultad para caminar y debilidad muscular. También a cause de sus efectos hace que disminuya los niveles de potasio en el cuerpo, lo que puede traer efectos negativos para el funcionamiento del corazón. También puede ocasionar dolores de cabeza, perdida de apetito, debilidad muscular, arritmias, hipotensión arterial y falta de coordinación. Estos efectos no deseados serían producidos por los alcaloides que contiene.

      Chitosan

      Es una especie única de fibra que se ubica en los huesos de los crustáceos como los camarones, los cangrejos de río, los calamares, las langostas y los cangrejos. Ayuda reducir el peso corporal, porque se unifica con las moléculas de grasa del organismo, en el tracto digestivo, evitando de esta manera que la grasa sea absorbida por el cuerpo.

      Efectos secundarios: Inhibe la absorción de las vitaminas y de los minerales liposolubles. Puede producir reacciones alérgicas como: picazón, erupción cutánea, inflamación de la piel, la hinchazón de las muñecas y los talones.

      Finalmente este producto no ha sido aprobado por la FDA.

Opina

*