¿Cuáles son las pastillas recomendadas y efectivas para bajar de peso?

En la actualidad el consumo de pastillas y píldoras para adelgazar ha aumentado considerablemente. Sin embargo, muchas de las personas que deciden comprarlas, no cuentan con toda la información necesaria ni toman los recaudos que deben a la hora de consumirlas.

Las publicidades y anuncios que nos venden a diario nos muestran una gran variedad de pastillas para perder peso. Todas ellas prometen ser eficaces en poco tiempo y nos ofrecen bajar esos kilos que tanto deseamos, afirmando que se logra recuperar la figura en solo semanas.

Lo cierto es que no todas las píldoras para bajar de peso son efectivas. Por ello, lo mejor será consultar siempre con un profesional, que aclare nuestras dudas, nos realice un chequeo general y nos informe acerca de las restricciones, efectos secundarios y sus reales beneficios.

¿Sirven las pastillas para adelgazar?

Las pastillas para adelgazar son fármacos que se venden con o sin receta y tienen efectos quema grasas, diuréticos e inhibidores del apetito. Si son recetadas por un médico, pueden ser muy efectivas en el tratamiento contra la obesidad.

Pese a ser indicadas por profesionales, varias personas deciden conseguirlas sin receta y sin realizarse chequeos que demuestren que están aptos para consumirlas. Esto puede traer problemas graves al organismo, ya que el individuo no lleva el control de los efectos que produce ni conoce la dosis diaria a tomar —pudiendo excederse en su ingesta.

Las pastillas deben ir acompañadas del ejerccio y dietas balanceadas

Por otra parte, para obtener resultados positivos, además de consultar con especialistas, las pastillas deberán ser combinadas con planes de ejercicio físico y con dietas balanceadas. De lo contrario, no serán eficaces y podrán alterar la salud del individuo.

Por último, es necesario resaltar que las píldoras para perder peso no son el camino seguro ni mágico.Ya sean pastillas naturales o suplementos recetados por un médico o conseguidos sin receta, lo más importante será consultar siempre con un especialista.

Opina

*