¿Qué opinas de la frase “tú eres lo que comes”?
Si bien es cierto que comer comidas con alto contenido en grasa puede hacerte engordar, los científicos han demostrado que ciertas comidas grasosas no te van engordar más que comer dinero te va a hacer rico.
Son las comidas con el tipo de grasa equivocada como las grasas trans y grasa saturadas encontradas en los caramelos, galletas, helados, margarina, palomitas de microondas, pastelería industrial, productos de bollería industrial, productos precocinados (croquetas, pastas, pizzas), salsas, aperitivos dulces y salados y muchos productos tipos fast-food que resultan dañinas para tu cuerpo.
Sin embargo existen las grasas saludables, que tienen un efecto positivo sobre el organismo como el reducir el número de calorías que consumimos, ayudar en el funcionamiento del corazón y otras funciones metabólicas.
Estudios han demostrado que existen 3 deliciosas comidas con alto contenido en grasa que te pueden ayudan a adelgazar:
1) Aceite de Oliva
El aceite oliva contiene polifenoles que ayudan a combatir el cáncer y grasas monoinsaturadas que ayudan a fortalecer el corazón. Por otra parte, un estudio reciente demostró que una dieta con alto contenido en aceite de oliva incrementa más los niveles de Adiponectina que una dieta con alto contenido en carbohidratos o proteínas.
Adiponectina es una hormona sintetizada exclusivamente por el tejido adiposo que participa en el metabolismo de la glucosa y los ácidos grasos.
2) Coco
Si bien el coco posee un alto contenido de grasas saturadas, la mayor parte de esas grasas se debe a la presencia del ácido láurico, un tipo de lípido que ayuda a combatir las bacterias y mejorar los niveles de colesterol.
Un estudio publicado demostró que una dieta con aceite de coco ayuda a reducir la obesidad abdominal. Durante el estudio, el 50% de los participante se la administro dos cucharadas de aceite de coco y al otro 50% aceite de soya. Ambos grupos experimentaron pérdida de peso, pero los que consumieron aceite de coco experimentaron mayor pérdida de peso alrededor de la cintura.
3) Chocolate Negro
Un estudio reciente demostró en un grupo hombres que comieron 3.5 onzas de chocolate antes de la comida, aquellos que comieron chocolate negro consumieron un 17 porciento de calorías menos que los que comieron chocolate con leche. Los investigadores piensan que esto se debe a que la manteca de cacao en chocolate negro es más pura que el chocolate con leche. La manteca de cacao contiene ácido esteárico que retarda el proceso de digestión, como resultado el apetito y la persona pierde peso.
Ahí tienes, 3 tipos de comidas grasosas deliciosas y beneficiosas que ahora podrías añadir a tu dieta diaria.
Deja una respuesta