¿Quieres saber maneras sencillas de desintoxicar tu cuerpo para adelgazar y estar saludable?
No dejes de leer este articulo
¿Cómo se originan las toxinas en tu cuerpo?
Las toxinas pueden entrar al cuerpo a través de ciertos alimento que comemos a diario, el agua que bebemos o el aire que respiramos.
También ingresan las toxinas a nuestro cuerpo a través de los poros de la piel por el agua con qué nos bañamos y los productos de aseo y de belleza que usamos.
¿Por qué necesitas desintoxicar tu cuerpo?
La exposición a toxinas por mucho tiempo afectan tu metabolismo, sistema inmunológico y conduce a enfermedades.
Estas toxinas tienden a almacenarse en los tejidos y células de tu cuerpo, incluido el cerebro.
Estas toxinas agotan toda nuestra energía e inducen dolores con el cuerpo.
Cuatros beneficios de desintoxicar tu cuerpo
1. Prevenir enfermedades crónicas
Muchas toxinas que se encuentran el ambiente son responsables de muchos cánceres, enfermedades neurológicas, enfermedades del corazón, del cerebro.
Tu cuerpo por sí mismo está diseñado para eliminar ciertas toxinas, pero solo hasta un limite.
La desintoxicación ayuda a tu cuerpo hacer su función de una manera mas eficiente.
2. Mejorar la función del sistema inmune
Nuestro sistema inmune es el mecanismo de defensa principal encargado de proteger el cuerpo del ataque sustancias externa, lo que se conoce como patógenos.
Tu sistema inmunológico está funcionando las 24 horas evitando que tu cuerpo se enferme a causa de bacterias, viruses y otros tipos de sustancias patogénicas.
La desintoxicación regular ayuda a fortalecer el funcionamiento del sistema inmunológico y a eliminar toxinas de origen biológico y químico.
3. Quemar grasa y adelgazar
Las toxinas afectan la capacidad natural del cuerpo para quemar grasa, lo que lleva al aumento de peso.
Enfermedades como la diabetes, del corazón y la presión arterial alta están directamente relacionadas con los problemas de peso.
La desintoxicación ayuda a remover toxinas almacenadas en las tejidos del cuerpo y aumenta el metabolismo.
4. Evitar el envejecimiento prematuro
Esta demostrado que el envejecimiento prematuro es causado por la formación de radicales libres en el organismo.
Los radicales libres son átomos inestables y altamente reactivos o grupos de átomos.
Los radicales libres altamente reactivos pueden dañar moléculas importantes como el ADN, las proteínas, los carbohidratos y los lípidos en el núcleo y en las membranas celulares.
A medida que el cuerpo envejece, pierde su capacidad para combatir los efectos de los radicales libres.
El resultado es más radicales libres, más estrés oxidativo y más daño a las células, lo que conduce a procesos degenerativos, así como a un envejecimiento prematuro.
La desintoxicación libera al cuerpo de los radicales libres y los metales pesados parcialmente responsables del envejecimiento.
La desintoxicación también ayuda a aumentar la absorción de nutrientes, incluidos los antioxidantes y las vitaminas que ayudan a combatir el estrés oxidativo.
¿Cómo empezar a desintoxicar tu cuerpo para adelgazar?
Si deseas tener una mejor textura de la piel, más energía juntamente con un sistema inmunológico más fuerte y una mente más aguda, debes considerar la desintoxicación de tu cuerpo.
Este proceso se enfoca generalmente en la limpieza de la sangre donde se eliminan las toxinas.
El sistema de limpieza incluye principalmente los riñones, el hígado y el sistema linfático.
Comienza a evitar estas cosas primero…
Si está interesado en limpiar su sistema de toxinas, primero debe dejar de consumir alcohol y fumar cigarrillos.
También deberá dejar de consumir grasas, alimentos refinados, cervezas y las bebidas gaseosas.
Todos estos son contribuyentes de toxinas y deben eliminarse antes de que comience el proceso de purificación.
Luego están las otras fuentes de toxinas que necesitan ser controladas. Estos son productos de limpieza que se utilizan en los hogares y productos de salud.
Estos incluyen champús químicos, desodorantes y pasta de dientes. Los químicos tóxicos presentes en estos productos terminan en nuestro sistema y causan grandes estragos.
Sigue estas 4 formas de desintoxicar el cuerpo para adelgazar
Aunque hay varias maneras de desintoxicar el cuerpo para adelgazar, es importante elegir y decidir cuál es la forma que más te conviene y ofrece los mejores resultados de una manera saludable.
1. El ayuno
Esta es la forma más popular de liberar al cuerpo de las toxinas dañinas que causan enfermedades y sufrimiento. Aun cuando no se sabia el significado de la palabra ‘toxina’, nuestros ancestros solían ayunar todos los viernes para limpiar sus cuerpos.
Un ayuno de uno o dos días es una buena manera de eliminar toxinas del cuerpo.
Asegúrate de consumir muchos líquidos, especialmente agua, durante el ayuno. Si sientes hambre, puedes comer frutas o algunas zanahorias o apio.
2. Dieta de jugos de frutas y verduras
Verduras como la zanahoria, la espinaca, el apio y el repollo junto con el jugo de frutas como el jugo de las manzanas, la piña también ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.
Sin embargo, deberá seguir esta dieta de jugo durante al menos 5 días y recuerde evita los cítricos.
3. La dieta y el ejercicio
Se sabe que las personas obesas tienen los niveles más altos de toxinas en su sistema. Si toma un jugo rápido por un período de 30 días, puede perder por lo menos 30 libras de peso excesivo.
Continúe con una dieta vegetariana de una semana de duración que incluya muchas verduras de hoja verde y mucha fruta. Recuerda beber mucha agua, al menos 4 litros por día.
4. Tés naturales
Si es cierto que los jugos, batidos y licuados son los métodos desintoxicantes naturales más populares, existen también algunos tipos de tés como el té rojo, té verde y té matcha que poseen beneficios espectaculares cuando se trata de desintoxicar el cuerpo para adelgazar.
El té rojo en particular ayuda el hígado en su función, ayudando así la digestión de las grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.
Con el régimen de desintoxicación adecuado, podrá eliminar todas las toxinas de tu cuerpo y adelgazar de forma saludable.
Ahora es tu turno.
Te gustaría compartir con nosotros otras vías de desintoxicar el organismo para adelgazar. Déjanos un comentario
Deja una respuesta