- Ciertos alimentos muestran propiedades para quemar grasa y, por lo tanto, su adición en las comidas es una buena decisión para reducir y eliminar de forma natural la grasa en areas difíciles como el vientre, los brazos y los glúteos.
- La gran mayoría de las personas que les preguntas dónde les gustaría deshacerse de la grasa no deseada en su cuerpo te responderán que el area de la barriga.
- La zona abdominal es una de las áreas más difíciles para quemar grasa. De hecho, el vientre es una de las primeras zonas donde se acumula la grasa en el cuerpo.
En este un artículo encontrarás alimentos que tienen la capacidad de quemar grasa de forma natural según ensayos y estudios clínicos. El artículo es para que tengas una lista que puedes agregar a tu alimentación diaria para adelgazar saludable y mantenerte en forma.
Alimentos quemadores de grasa naturales
La acumulación de grasa en el area del abdomen puede ser debido a cambios hormonales, estrés, falta de sueño, consumir demasiadas calorías y en muchos casos problemas genéticos.
Cualquiera que sea la razón, existen formas de deshacer la grasa alrededor del estómago sin tener que hacer ejercicios intenso.
Si te enfocas en alimentos integrales, verduras, proteínas y fibra puedes aumenta la quema de grasa abdominal.
Aquí te presento una lista de alimentos con capacidad de quemar grasa de forma natural. Según estudios científicos y ensayos clínicos realizados te pueden ayudar a eliminar el exceso de grasa en areas obstinadas como el abdomen y vientre:
1. Huevos
Contrariamente a la creencia popular y a la preocupación generalizada sobre el alto contenido de colesterol en los huevos, los huevos han demostrado ser un alimento eficaz para perder peso.
Los huevos son ricos en proteínas y combinados con las verduras hacen una comida deliciosa y efectiva para adelgazar.
Estudios mostraron que las personas que comieron huevo en el desayuno junto con vegetales perdieron el doble de peso que aquellos que solo comieron carbohidratos en su primera comida en la mañana. (1, 2).
En este estudio los participantes experimentaron una reducción de un 34% en el tamaño de la cintura y un 16% de grasa corporal.
Lo más importante: el consumo de huevos en las mañanas juntamente con vegetales puede ayudar a reducir el tamaño de tu cintura y la grasa corporal.
2. Pechuga de pollo
La pechuga de pollo contiene proteínas de alta calidad que te ayudan a reducir la grasa corporal y mantener la masa muscular de forma saludable y natural.
Se ha demostrado que las proteínas en comparación con los carbohidratos te mantienen lleno durante mucho más tiempo, y son mejores para reducir los antojos de seguir comiendo.
Un estudio realizado en 27 participantes hombres con sobrepeso y obesidad demostró que el consumo de proteínas con un 25% – 30% de calorías redujo hasta un 60% los antojos y deseos de comer en cada de los participantes (3, 4, 5, 6, 7, 8, 9).
El estudio demostró que la ingesta de proteínas tiene la capacidad de reducir los antojos de comer a altas horas de la noche.
El consumo de proteínas de alta calidad también tiene un alto efecto termogénico.
Se ha visto que durante la digestión de proteínas se produce hasta un 30% de la quema de calorías que contiene la comida.
Por ejemplo, la pechuga de pollo contiene has 300 calorías y el cuerpo utiliza aproximadamente 90 calorías para digerirla.
Un estudio realizado en 35 mujeres pre-menopáusicas con sobrepeso encontró que los participantes que consumieron comidas altas en proteínas (30 o 39 g de proteína por porción) en la mañana vieron un mayor control del apetito.
También las mujeres experimentaron una glucemia e insulinemia posprandial más bajas y una reducción en la ingesta de alimentos durante el almuerzo en relación con aquellos consumieron un desayuno bajo en proteínas o los que no desayunaron (10).
Lo más importante: la pechuga de pollo contiene proteínas de alta calidad que te ayudan a controlar el apetito y reducir la grasa corporal. El cuerpo quema calorías durante la digestión de estas proteínas.
3. Té verde
El té verde contiene catequinas que están científicamente comprobadas tienen la capacidad para reducir la grasa visceral de forma natural.
El principal antioxidante en el té verde, EGCG, puede ayudar a inhibir una enzima que descompone la hormona norepinefrina.
Cuando se inhibe esta enzima, la cantidad de noradrenalina aumenta y promueve la descomposición de las grasas.
Un estudio de 12 semanas en 240 hombres y mujeres demostró el consumo continuo de extracto de té verde con alto contenido de catequinas redujo de forma significativa la grasa corporal y el colesterol malo (LDL) (11).
Lo más importante: el principal antioxidante en el té verde inhibe la descomposición de la hormona norepinefrina y promueve indirectamente el metabolismo de las grasas.
4. Aceite de coco
El aceite de coco contiene un tipo de ácidos grasos esenciales que se conocen científicamente como ácidos grasos de cadena media.
Existe evidencia que estos ácidos grasos presente en el aceite de coco pueden mantenerte lleno por más tiempo durante el día (12, 13).
Un estudio realizado en 40 mujeres de 20 a 40 años durante 12 semanas se encontró que la suplementación dietética con aceite de coco parece reducir la acumulación de la grasa en la zona abdominal.
Otro estudio reveló que los hombres perdieron más de una pulgada de su cintura en solo cuatro semanas al agregar aceite de coco a sus dietas (14).
Lo más importante: los ácidos grasos presentes en el aceite de coco te mantienen lleno por lago tiempo. El aceite de coco en la dieta tu ayuda a reducir la acumulación de grasas en la cintura.
5. Chiles (pimientos picantes)
Los chiles han sido una parte vital de las culturas culinarias en todo el mundo y tienen una larga historia de uso para dar sabor.
Estos pimientos picantes o chiles contienen más de 200 componentes activos y algunos de ellos desempeñan múltiples funciones en el cuerpo.
El compuesto activo principal de los chiles es la «Capsaicina».
La Capsaicina es un compuesto irritante y produce una sensación de ardor en cualquier tejido con el que entre en contacto.
Estudios han demostrado los posibles mecanismos de la capsaicina para aumentar la quema de grasa, mantener el peso y ayudar a reducir la obesidad (15):
- aumenta de la oxidación lipídica e inhibe de la adipogénesis;
- activa la actividad BAT (grasa parda o tejido adiposo marrón) e induce la termogénesis;
- suprime el apetito y aumenta la saciedad regulada por los circuitos neuronales en el hipotálamo.
Suplementos de capsaicina
Aunque la capsaicina generalmente se considera segura cuando se consume con moderación como alimento, los suplementos de capsaicina pueden causar efectos secundarios como irritación estomacal, dolor de estómago, hinchazón y agravamiento de úlceras y acidez estomacal.
Se ha visto también que la ingesta de grandes cantidades de chiles puede aumentar el riesgo de cáncer gástrico.
Lo más importante: la capsaicina presente en los chiles inhibe la acumulación de las grasas en los tejidos e induce la termogénesis o quema de calorías.
6. Las manzanas
El viejo dicho: «una manzana al día mantiene alejado al médico» es realmente cierto. ¡No solo eso, se ha visto que las manzanas pueden ayudarte a quemar grasa visceral rápidamente!
En un estudio realizado en un grupo de mujeres las cuales consumieron 300 gramos de manzanas (el equivalente a 10.6 onzas o 1.5 manzanas grandes) por día durante 12 semanas, se vio que las mujeres perdieron alrededor de 2.9 libras (16).
Otro estudio realizado en hombres y mujeres con obesidad moderada encontró que los polifenoles de manzana regulan el metabolismo de las grasas en sujetos sanos con un índice de masa corporal relativamente alto.
Lo más importante: los polifenoles presentes en las manzanas ayudan a regular el metabolismo de las grasas y tienen la capacidad de acelerar la quema de la grasa visceral.
7. Avena
La harina de avena es rica en fibra, también tiene carbohidratos integrales que detienen la sensación de hambre.
La avena combinada con otros alimentos ofrece otras grandes beneficios nutricionales.
La avena contiene una sustancia llamada beta-glucanos. Se ha visto la efectividad del β-glucanos en la prevención y el tratamiento de la obesidad y las características del síndrome metabólico.
Estudios han mostrado que la avena puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), especialmente en personas con sobrepeso o diabetes tipo 2 (17).
Lo más importante: la avena disminuye la deseos de comer y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en personas que padecen de sobrepeso.
8. Frijoles
Aparte de tener bajo contenido de carbohidratos, ciertos tipos de frijoles contienen inhibidores de amilasa que descomponen los almidones y otros carbohidratos complejos.
Los inhibidores de amilasa se usan como parte de un tratamiento para la obesidad en forma de suplemento.
Por otro lado, estudios han mostrado que los frijoles también evitan la liberación de azúcares simples y retrasan la digestión y la absorción de carbohidratos del tracto digestivo (18, 19, 20, 21).
Lo más importante: aparte de retrasar la digestión, los frijoles contienen compuestos que inhiben la descomposición de carbohidratos complejos. Esos compuestos se usan en suplementos para tratar la obesidad.
9. Brócoli
El brócoli ayuda a quemar grasa visceral. Contiene fitonutrientes que aumentan el metabolismo, la inmunidad y disminuyen la inflamación y las toxinas.
Por ejemplo, los brotes de brócoli se han relacionado con un efecto reductor del colesterol y se ha demostrado que potencialmente reducen el almacenamiento de grasa según un estudio de la Universidad de Kanazawa (22).
El brócoli también es rico en antioxidantes como las vitaminas A, C, B9, K y folato, así como en fibra, que en muchos estudios se ha demostrado estar asociados con la pérdida de peso.
Lo más importante: los fitonutrientes del brócoli te aceleran el metabolismo y promueven la desintoxicación. Los brotes de brócoli pueden ayudarte a reducir el colesterol y el almacenamiento de las grasas.
10. Calabaza moscada
La calabaza moscada es un vegetal excelente para la salud de los ojos debido a su alto contenido de beta-carotenos.
La calabaza moscada también es rica en fibra. La fibra presente ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre, reduce el colesterol y favorece la pérdida de peso (23).
Se ha visto que la calabaza moscada también es buena para aliviar los problemas digestivos, incluido el estreñimiento.
Lo más importante: la fibra presente en la calabaza moscada te ayuda a reducir el colesterol y a perder peso. La calabaza moscada también mejora la digestión de los alimentos.
11. Semillas de lino molidas
Las semillas de lino son una fuente increíble de proteínas a base de plantas. Estas semillas son ricas en aminoácidos arginina, aspártico y glutámico.
Omega-3 y ALA son grasas saludables que también están presentes en abundancia en las semillas de lino lo cual ayuda a equilibrar la proporción de omega-3 y omega-6, evitando la entrada de citocinas proinflamatorias.
Las citocinas proinflamatorias están relacionadas con un aumento de grasa, especialmente en la región del vientre
Las semillas de lino molidas contienen fibra soluble que, cuando se mezcla con agua, puede crear una mezcla pegajosa con alto contenido de fibra y muy efectiva para suprimir los antojos y el hambre (24, 25).
Lo más importante: las semillas de lino contienen nutrientes y grasas saludables que reducen la acumulación de grasa en la zona del vientre. También ayudan a suprimir los deseos de comer.
12. Peras
Una sola pera mediana tiene solo 100 calorías, por lo que es el alimento ideal para suplantar las comidas.
Las peras están llenas de fibra con alrededor de 6 gramos por fruta mediana.
Se sabe que la fibra ralentiza la digestión y hace que te sientas lleno por mas tiempo. También ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre al retrasar la absorción de azúcares en el torrente sanguíneo.
En un estudio durante 12 semanas en 411 mujeres brasileñas de 30 a 50 anos de edad para ver pérdida de peso asociada con una ingesta diaria de tres manzanas o tres peras en comparación con alimentos de avena se vio que el grupo que comió frutas experimento una pérdida significativa de peso (26, 27).
Las peras también tienen un efecto diurético que desintoxica el hígado y los riñones, y reduce la hinchazón, especialmente en aquellos que aumentan de peso debido a desequilibrios hormonales.
Las peras son muy ricas en boro, un mineral que ayuda con los síntomas de la menopausia, incluido el aumento de peso inducido.
Lo más importante: las peras disminuyen la digestión y te hacen sentir mas lleno. La peras contienen boro el cual ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia como el aumento de peso.
13. Aceite de oliva extra virgen
Estudios han demostrado que la grasa monoinsaturada en el aceite de oliva disminuye el riesgo de enfermedades del corazón y reduce los niveles de colesterol de forma natural (28, 29).
Se vio que una dieta rica en aceitunas aumenta los niveles de antioxidantes en la sangre y causa pérdida de peso según un estudio realizado en 187 participantes.
Lo más importante: los ácidos monoinsaturados en el aceite de oliva extra virgen no solo disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, también promueven la pérdida de peso según estudios realizados.
14. Jengibre
Un estudio realizado en el Instituto de Nutrición Humana de la Universidad de Columbia encontró que aquellos que bebieron té de jengibre los hicieron sentir llenos y saciados por períodos de tiempo más largos (30).
El consumo de jengibre reduce la sensación de hambre, ayuda a la digestión y estimula la termogénesis.
Lo más importante: el jengibre aumenta la sensación de saciedad por largo tiempo. También induce la quema de calorías, que es la termogénesis.
15. Mantequilla de maní
Además del sabor, la mantequilla de maní puede saciar los antojos de comer dulces y comida chatarra, manteniéndolo a uno lleno por más tiempo.
La mantequilla de maní tiene altos niveles de aminoácidos que se descomponen en fenilalanina. Esta sustancia disminuye el apetito y aumenta la quema de grasa.
En un estudio realizado para medir los efectos de la mantequilla de maní para adelgazar se encontró que las mujeres que recibieron maní como sustituto de otras fuentes de grasa perdieron alrededor de 3 kg en un período de 6 meses (31).
Lo más importante: la mantequilla de maní disminuye los deseos de comer dulces. Los productos de descomposición de la mantequilla de maní favorecen la quema de grasas.
16. Pomelo (Toronja)
Una dieta que contiene toronja puede ayudar a mantener un peso más saludable.
Un estudio, publicado en Food and Nutrition Research en 2014, encontró que las personas que comieron más toronja (que incluía beber jugo de toronja) tenían un peso corporal más bajo que aquellos que no comieron la fruta, y también tenían cintura más pequeña y mayor «Niveles de colesterol HDL.
Los investigadores también encontraron que las personas que comían toronja tendían a obtener más nutrientes esenciales, incluida las fibra que pueden ayudar a perder peso (32).
Un ensayo controlado aleatorio realizado en 91 personas obesas que estudiaron los efectos de la toronja y los productos de toronja en el peso corporal y el síndrome metabólico descubrió que la toronja ingerida antes de las comidas se asocia con una pérdida de peso significativa y una mayor resistencia a la insulina (33).
Otro estudio publicado en la revista Nutrition & Metabolism encontró que aquellos que comieron toronja perdieron más peso.
Lo más importante: el consumo de toronja antes de las comidas aumenta la capacidad de perder peso. El consumo de toronja reduce la cintura y aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).
17. Atún
El atún es rico en proteínas y bajo en grasas. También tiene un alto contenido ácidos grasos esenciales como el omega-3 que se ha visto pueden reducir los síntomas del síndrome metabólico.
El síndrome metabólico es un conjunto de condiciones de salud que incluye niveles altos de glucosa en sangre, aumento de la presión arterial, exceso de grasa abdominal y niveles anormales de colesterol.
Una forma de reducir o evitar el síndrome metabólico es ingerir suficientes ácidos grasos esenciales como el omega-3 (34, 35, 36, 37).
Si decides agregar el atún a tu alimentación diaria, escoge atún envasado en agua en lugar de uno envasado en aceite para para reducir la ingesta de calorías.
Lo más importante: los ácidos grasos en el atún ayudan a reducir los síntomas de síndrome metabólico y como resultado el exceso de grasa abdominal.
18. Legumbres
Las legumbres son más bajas en calorías y altas en fibra.
Un ensayo controlado aleatorio realizado en 35 hombres obesos encontró que el consumo de legumbres podría activar la oxidación mitocondrial, lo que podría implicar beneficios adicionales para aquellos asociados con la reducción de peso (38).
Elije los frijoles blancos, garbanzos, habas o frijoles rojos para disfrutar de los beneficios de las legumbres para adelgazar.
Lo más importante: las legumbres son bajas en calorías y tienes beneficios que se asocian con una reducción del peso corporal.
19. Aguacates
Además de ser ricos en fibra, los aguacates también son ricos en grasas monoinsaturadas y saludables para el corazón.
¿Sabias que los aguacates contienen entre 11 y 17 gramos de fibra?
Un estudio mostro que las personas que comieron aguacate junto con la comida se sintieron un 23% más satisfechas y tuvieron un deseo 28% menor de comer durante las siguientes 5 horas, en comparación con las personas que no consumieron esta fruta (39).
El aguacate también ayuda a reducir el colesterol LDL (malo) y elevar el colesterol HDL (bueno).
Lo más importante: los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas. Su consumo aumenta la sensación de saciedad y te ayuda a reducir el colesterol malo y elevar el colesterol bueno.
20. Espinacas
La espinaca está llena de nutrientes y son baja en calorías.
Un estudio ha demostrado que la ingesta diaria de 5 gramos de extracto de espinacas junto con un programa de pérdida de peso de 3 meses puede resultar en una pérdida de peso hasta un 43% mayor en comparación con un placebo (40).
Lo más importante: a parte de ser bajas en calorías, las espinaca contienen nutrientes que promueven la pérdida de peso cuando se consume diariamente.
21. Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de manzana no es solo para hacer aderezos para ensaladas o como condimento. Puede agregarlo al agua y beber para apoyar sus esfuerzos de pérdida de peso.
Los estudios han demostrado que las personas comieron al menos 200-275 calorías menos durante el resto del día después de consumir vinagre de manzana (41, 42).
Un estudio mostró que las personas con sobrepeso que consumieron ½ a 1 onza de vinagre de manzana por día durante 12 semanas perdieron casi cuatro libras (43).
Además, el vinagre de manzana ayuda mucho a prevenir los picos de azúcar en la sangre después de las comidas.
De hecho, los estudios han demostrado que aquellos que son pre-diabéticos o resistentes a la insulina y bebieron vinagre de sidra de manzana encontraron que sus niveles de glucosa en sangre se redujeron a la mitad en comparación con aquellos que no bebieron vinagre de sidra de manzana (44, 45).
Lo más importante: el vinagre de manzana te ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y promueve la pérdida de peso corporal.
22. Queso Requesón
Los productos lácteos tienden a ser ricos en proteínas. También tienen un alto contenido de calcio, lo que puede ayudar a quemar grasa (46).
Comer queso cottage o requesón es una excelente manera de aumentar su consumo de proteínas. También es muy saciante, te hace sentir lleno con un número relativamente bajo de calorías.
El requesón tiene una proteína llamada caseína, la cual ayuda a controlar los deseos de comer.
Un snack de requesón con galletas integrales pocas horas antes de dormir hará que te sientas mas llena durante toda la noche.
Un estudio en personas que mantuvieron una dieta que incluía alimentos ricos en proteínas como el requesón durante un año demostró que la dieta ayudó a disminuir el peso corporal en un promedio de 6.2 libras (2.8 kg) en mujeres y 3.1 libras (1.4 kg) en hombres (47).
Además, se ha visto que el consumo elevado de proteínas, como la caseína presente en el requesón, ayuda a aumentar la sensación de saciedad (48).
Lo más importante: la caseína presente en el queso requeson aumenta la sensación de saciedad. Las proteínas en productos lacteos como el requeson te ayudan a disminuir el peso corporal.
23. Semillas de chía
Las semillas de chía contienen 12 gramos de carbohidratos por onza (28 gramos), que ya es bastante alto, pero 11 de estos gramos son fibra.
Una de las tantas razones porque se consideran las semillas de chía uno de los superalimentos más nutritivos del planeta.
Aunque algunos estudios han demostrado que las semillas de chía pueden ayudar a reducir el apetito (49), otros estudios han mostrado que las semillas de chía no tiene un efecto marcado solo la perdida de peso (50).
Lo más importante: las recetas con semilas de chía te reducen el apetito. Según estudios la chía tiene efectos positivos sobre la pérdida de peso.
24. Almendras
Agregar almendras a tu plan de comidas puede ayudarte a mantener un estómago plano y bajo el porcentaje de grasa corporal.
Las almendras son ricas en omega-3 y tienen pocas calorías.
En un estudio con dieta baja en calorías con 3 onzas (84 gramos) de almendras aumentó la pérdida de peso en un 62% en comparación con una dieta enriquecida con carbohidratos complejos (51).
Otro estudio en 100 mujeres con sobrepeso encontró que las que consumían almendras perdieron más peso que las que siguieron una dieta libre de nueces. También mostraron cambios en la circunferencia de la cintura (52).
Lo más importante: las almendras son ricas en omega-3. El consumo de almendras con una dieta adecuada aumenta marcadamente la pérdida de peso.
25. Agua
El agua promueve la sensación de saciedad, y ayuda a incrementar el metabolismo y la pérdida de peso.
Un estudio con 48 adultos los cuales consumieron una dieta baja en calorías con 16.9 oz (0.5 litros) de agua antes de cada comida o una dieta baja en calorías sin agua antes de las comidas duran te 12 semanas mostró que los participantes en el grupo de agua habían perdido un 44% más de peso que los participantes en el grupo sin agua (53).
Otra investigación sugiere que aumentar la ingesta de agua podría ayudar a estimular la pérdida de peso, independientemente de la dieta o el ejercicio.
Otro estudio den 173 mujeres con sobrepeso descubrió que una mayor ingesta de agua estuvo asociaba con una mayor pérdida de peso corporal y grasa independientemente de la dieta o la actividad física (54).
Lo más importante: el agua te hace sentir saciado (a) y aumenta el metabolismo. Estudios han mostrado que un aumento del consumo de agua esta relacionado con un mayor aumento de la pérdida de peso.
Conclusiones
Perder la grasa del vientre puede ser un proceso difícil, pero no imposible.
Lo recomendable es agregar y consumir estos alimentos quemagrasa como parte de tu alimentación diaria.
Algunas citas mencionadas en el artículo:
- (1) Short-term effect of eggs on satiety in overweight and obese subjects (Efecto a corto plazo de los huevos sobre la saciedad en sujetos con sobrepeso y obesidad).
- (3) Protein intake and energy balance (Ingesta de proteínas y balance energético).
- (11) A Green Tea Extract High in Catechins Reduces Body Fat and Cardiovascular Risks in Humans (Un extracto de té verde rico en catequinas reduce la grasa corporal y los riesgos cardiovasculares en los humanos).
- (14) An Open-Label Pilot Study to Assess the Efficacy and Safety of Virgin Coconut Oil in Reducing Visceral Adiposity (Un estudio piloto de etiqueta abierta para evaluar la eficacia y seguridad del aceite de coco virgen en la reducción de la adiposidad visceral).
- (15) Dietary capsaicin and its anti-obesity potency: from mechanism to clinical implications (Capsaicina en la dieta y su potencia contra la obesidad: del mecanismo a las implicaciones clínicas).
- (16) Weight loss associated with a daily intake of three apples or three pears among overweight women (Pérdida de peso asociada con una ingesta diaria de tres manzanas o tres peras entre las mujeres con sobrepeso).
- (17) Eating oats can lower cholesterol as measured by a variety of markers, review suggests (La revisión sugiere que comer avena puede reducir el colesterol medido por una variedad de marcadores).
- (22) Sulforaphane, a phytochemical in broccoli sprouts, ameliorates obesity (El sulforafano, un fitoquímico en los brotes de brócoli, mejora la obesidad).
- (27) A low-energy-dense diet adding fruit reduces weight and energy intake in women (Una dieta densa y baja en energía que agrega fruta reduce el peso y la ingesta de energía en las mujeres).
- (33) The effects of grapefruit on weight and insulin resistance: relationship to the metabolic syndrome (Los efectos de la toronja en el peso y la resistencia a la insulina: relación con el síndrome metabólico).
- (36) Effects of fish oil supplementation on markers of the metabolic syndrome (Efectos de la suplementación con aceite de pescado en los marcadores del síndrome metabólico).
- (40) Body weight loss, reduced urge for palatable food and increased release of GLP-1 through daily supplementation with green-plant membranes for three months in overweight women (Pérdida de peso corporal, menor necesidad de alimentos sabrosos y mayor liberación de GLP-1 a través de suplementos diarios con membranas de plantas verdes durante tres meses en mujeres con sobrepeso).
- (48) Protein choices targeting thermogenesis and metabolism (Opciones de proteínas dirigidas a la termogénesis y el metabolismo).
- (54) Drinking water is associated with weight loss in overweight dieting women independent of diet and activity (El agua potable está asociada con la pérdida de peso en mujeres con sobrepeso, independientemente de la dieta y la actividad).
Programa de Bienestar y Pérdida de Peso más recomendado para alcanzar tus metas
#1
noom
Noom es un programa y una aplicación móvil para el bienestar y la pérdida de peso diseñado para personas que han intentado todos los diferentes métodos que existen para bajar de peso y quieren algo que realmente funcione a largo plazo. El programa este diseñado para aquellas personas que han intentado todos los métodos para bajar de peso y aún están buscando algo que realmente funcione.
5 de 5 Estrellas
ANA M. PALMA dice
EXCELENTE INFORMACION . MUY AGRADECIDA
QPP dice
Un placer Ana. Nos alegra saber que le gusto la información