Usados como reemplazo de comidas o como refrigerio, los batidos verdes para bajar de peso se han puesto de moda y todos afirman lo buenos que son, no solo para perder peso, sino también por sus múltiples beneficios para la salud.
De acuerdo con las pautas dietéticas del USDA, el 90% de los estadounidenses no ingieren la cantidad diaria recomendada de verduras y el 80% no ingieren la cantidad diaria recomendada de frutas. Los batidos son una forma perfecta de consumir frutas y verduras.
Si su batido verde contiene muchas verduras y frutas, es posible que esté ayudando a prevenir el riesgo de enfermedades, así como a protegerse contra la obesidad y el sobrepeso.
Si tiene curiosidad acerca de los beneficios de los batidos verdes para bajar de peso o está buscando algunos batidos verdes sencillos para recetas de pérdida de peso para el uso diario, siga leyendo para descubrir esto y mucho más.
Beneficios de los Batidos Verdes
Puede mejorar su salud digestiva
Si sufre constantemente de problemas como diarrea, estreñimiento e hinchazón, los batidos verdes podrían ser la respuesta a sus problemas. Debido a las verduras de hoja verde que se usan para hacerlas, terminas ingiriendo fibra insoluble que puede aliviar y ayudar a normalizar tus deposiciones.
Ayuda con la hidratación
Hacer sus batidos verdes para bajar de peso con agua le ayudará con su consumo de agua. Otras frutas y verduras que puede utilizar para ayudar con su consumo de agua incluyen sandía, naranjas, pepinos, lechuga, calabacín, fresas y más, porque tienen un alto contenido de agua.
Puede aumentar su inmunidad
Las frutas y verduras tienen un alto contenido de vitamina C, que ayuda a mantener el sistema inmunológico, a combatir las infecciones y a mantener una función celular saludable en todo nuestro cuerpo. Esto va más allá para reducir su riesgo de enfermedades crónicas y reducir sus niveles de colesterol.
Pérdida de peso
Aunque los batidos verdes tienen muchos beneficios para la salud, ningún alimento puede hacerle perder peso. Para adelgazar y mantener el peso, debe comer constantemente menos calorías de las que quema.
No hay comida mágica que te permita hacer eso; de hecho, la Red de información sobre el control del peso señala que puede comer lo que quiera y aún así perder peso siempre que cree un déficit de calorías.
Para tener altas probabilidades de hacerlo, realice un seguimiento de su ingesta de calorías todos los días con un contador de calorías en línea o use un batido verde como reemplazo de una comida en lugar de un refrigerio que tenga además de las comidas.
Cómo hacer un batido verde?
Si es nuevo en los batidos verdes, comience con más fruta de lo habitual, hasta que se acostumbre al sabor. Elija una fruta dulce que le guste. Por ejemplo, si está haciendo jugo, agregue algunas manzanas más, si está haciendo un batido, agregue más piña. Una vez que haya adquirido el sabor, aunque realmente no hay mucho que adquirir, puede comenzar a agregar más verduras y menos frutas.
Experimente y afine la mezcla y la proporción de ingredientes en el batido a su gusto hasta que haya encontrado su propia receta de batido verde particular que coincida con sus gustos únicos. Quizás te gusten las manzanas o los pepinos o el apio. Solo usted sabe lo que le gusta, así que ajústelo donde sea necesario.
Para hacer que su batido verde sea abundante, equilibrado y más como una comida, agregue carbohidratos (verduras, frutas), proteínas (nueces, semillas, yogur, energía proteica) y grasas saludables (nueces, aceite de coco). Puede darle a su batido un impulso nutricional adicional agregando extras como espirulina, clorella, probióticos, polen de abeja y maca en polvo.
No se limite a beber su batido verde, mastíquelo un poco también. Ayuda a la digestión.
Si desea hacer un batido cremoso, agregue aguacates o plátanos. Si no le gustan los plátanos, vea cómo hacer un batido sin plátanos cremoso y suave.
El albedo o médula (parte blanca de los cítricos) es parte de la cáscara y tiene un alto contenido de vitamina C y bioflavonoides (un antioxidante). Por lo tanto, trate de dejar actuar tanto como sea posible al pelar los cítricos.
Quite las semillas duras o los huesos de frutas como cerezas, melocotones y ciruelas. Se pueden dejar semillas más pequeñas de frutas como la sandía, que proporcionan nutrientes valiosos.
Observe los extras adicionales cuando prepare su batido verde. Si está buscando hacer un batido para bajar de peso o un batido bajo en calorías, quiere que sea abundante y bajo en calorías, sin sacrificar el sabor o el contenido nutricional. Eso significa mirar porciones. ¿Cuánta mantequilla de nueces y fruta está agregando? Vea más sobre cómo hacer un batido para bajar de peso.
Los batidos verdes y los jugos verdes se consumen mejor inmediatamente después de prepararlos. Sin embargo, si debe licuar o hacer jugo con un tiempo de anticipación a la hora de beberlo, guarde su licuado o jugo en un recipiente de vidrio estrecho y hermético y llénelo hasta el borde para minimizar la oxidación.
Ingredientes de batidos verdes
Hay muchos greens diferentes, lo que le permite experimentar con diferentes greens para encontrar la combinación que mejor se adapte a sus gustos y necesidades:
Vegetales
- Espinacas
- Hojas de berza
- Verdes primaverales
- col rizada
- Apio
- Pepino
- Acelga
- Col verde
- Rúcula
- Hojas de mostaza
- menta
- Perejil
- Cilantro
Frutas y otros ingredientes
- Manzanas
- Limones / limas
- Peras
- manzana
- Banana
- naranja
- kiwi
- Piña
- Cantalupo
- Sandía
- Mango
- Fresa (y otras bayas)
- Cerezas
- Pomelo
- Gotas de miel
- Uvas
- Jengibre
Conclusión
Beber un batido verde para adelgazar puede ser potencialmente mejor que comer sólidos si su batido está lleno de frutas y verduras deliciosas y que promueven la salud.
También puede agregar elementos más saludables como col rizada o harina de linaza que de otro modo no comería en forma sólida. Intente hacer su propio batido verde en casa.
Deja una respuesta