Cuando escuchas sobre la dieta cetogénica, lo primero que quizás viene a la mente que la hace tan buena como la gente dice.
La respuesta es que la dieta tiene muy buenos beneficios para tu bienestar y salud.
¿Qué es exactamente una dieta cetogénica?
El programa ceto recomienda seguir una dieta baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas.
La idea es ajustar la ingesta nutricional para enviar al cuerpo al estado metabólico conocido como cetosis.
El cuerpo entra en un estado de cetosis cuando ya no tiene reservas de azúcar glucógeno para alimentar sus necesidades energéticas.
Con el azúcar fuera del camino, el cuerpo no tiene más remedio que aprovechar sus reservas de grasa para sobrevivir. El hígado convierte las reservas de grasa en cetonas para proveer el cuerpo como fuente de energía.
Es por eso que el programa ceto es una buena forma de perder grasa.
7 beneficios de la dieta ceto
A diferencia de otras dietas cuyos beneficios se limitan solo a la pérdida de peso, la dieta cetogénica viene con varios beneficios adicionales:
1) Pérdida de peso
Sin duda, la pérdida de peso es el objetivo principal de la dieta ceto.
Funciona porque hace que tu cuerpo utilice las reservas de grasa para acelerar tu metabolismo. Sin embargo, este proceso es una mas profundo.
Cuando el cuerpo se ve privado de carbohidratos, entra en un estado de cetosis. Los niveles de azúcar en sangre y de insulina disminuyen cuando eso sucede.
A medida que el cuerpo aprovecha la energía en las células grasas, liberan cantidades considerables de agua, lo que genera una gran pérdida de peso.
Las células grasas pueden ingresar al torrente sanguíneo y llegar al hígado, donde se convierten en cetonas para el procesamiento de energía.
Mientras su dieta le permita permanecer en un déficit calórico, podrá disfrutar de los beneficios de pérdida de peso de la dieta ceto.
2) Disminuye el apetito
Cuando tu dieta es baja en carbohidratos, experimentaras una disminución gradual en los deseos tanta comida como antes.
Muchas personas que siguen la dieta ceto pueden ayunar la mayor parte del día y solo comen durante las comidas. Simplemente no tienes tanta hambre como antes.
3) Mejora la concentración
Una dieta regular a base de carbohidratos hace que tu cerebro tenga que lidiar con los aumentos y la disminución de los niveles de azúcar que se producen como resultado. También los niveles de energía inconsistentes pueden dificultar la concentración del cerebro.
Con la dieta ceto, sin embargo, los niveles de energía permanecen constante. El cerebro estará mejor capacitado para mantenerse enfocado.
4) Te Aumenta la energía
Cuando sigues una dieta regular, tu cuerpo siempre está a punto de quedarse sin energía. Es por eso que necesitas comer y repostar constantemente.
Sin embargo, con sigues una dieta cetogénica, el cuerpo aprovecha sus reservas de grasa, una fuente de energía casi interminable. Y el cuerpo, entonces, es capaz de mantener niveles constantes de energía durante todo el día.
El resultado es que terminas sintiéndote mucho más enérgico.
5) Te ayuda a combatir la diabetes.
Cuando padece diabetes tipo II, su cuerpo experimenta altos niveles de insulina. Dado que la dieta ceto retiene el exceso de azúcar de su dieta, ayuda a estabilizar los recuentos de HbA1c y revertir la diabetes tipo II.
6) Mejora los niveles de colesterol bueno
Un aumento del colesterol HDL ayuda a eliminar las reservas de colesterol malo del cuerpo. Cuando estás en cetosis, los niveles de triglicéridos de tu cuerpo disminuyen y tus niveles de colesterol HDL aumentan.
7) Mejora la presión arterial
Seguir una dieta cetogénica puede ayudar a controlar la presión arterial. Muchas personas en la dieta ceto han logrado dejar de tomar medicamentos para la presión arterial por completo.
La dieta ceto puede cambiar la vida de una persona. Tampoco es una dieta difícil de seguir. Hay muchas recetas excelentes para la dieta ceto. Todo lo que se necesita es la voluntad de darle una oportunidad.
¿Quiere recibir un plan de dieta cetogénico personalizado de acuerdo a tus objetivos y metas?
Deja una respuesta