En la mayoría de los casos, ganar grasa alrededor de la cara es el resultado de ganar exceso de grasa alrededor del resto del cuerpo.
La mejor manera de prevenir la grasa facial es mantener un peso saludable haciendo cambios en el estilo de vida. Una persona con sobrepeso u obesidad tiene más probabilidades de tener grasa alrededor de la cara que una persona que mantiene un peso saludable.
Algunos consejos para mantener un peso saludable incluyen:
- hacer ejercicio regularmente e incorporar muchas rutinas cardiovasculares
- comer una dieta equilibrada rica en proteínas magras y frutas y verduras enteras
- limitar el consumo de alimentos procesados
- beber mucha agua y evitar bebidas azucaradas, incluyendo bebidas energéticas, jugos y refrescos
Hacer ciertos cambios en el estilo de vida puede ayudar a una persona a perder peso y lograr una cara más delgada.
En este artículo compartimos algunos consejos eficaces para reducir la grasa facial.
Realice ejercicios faciales
Hay alguna evidencia que sugiere que ejercitar los músculos faciales puede ayudar a reducir la grasa facial.
Por ejemplo, un artículo de 2014 Trusted SourceTrusted Sourceen el Journal of Clinical & Diagnostic Research sugiere que la realización de ejercicios faciales puede ayudar a fortalecer y tonificar los músculos faciales. Sin embargo, no está claro si estos ejercicios también ayudan a reducir la grasa facial.
De hecho, no hay estudios que analicen la relación entre los ejercicios faciales y la pérdida de grasa facial. Sin embargo, los ejercicios faciales pueden ayudar a que la cara parezca más firme a medida que una persona pierde peso.
Los siguientes ejercicios ayudarán a tonificar los músculos de tu cara para darle un aspecto más delgado:
- Para tonificar los músculos alrededor de la boca, diga X y O en una fila. Este ejercicio hace que sus músculos faciales se contraigan y se muevan. Haga este ejercicio diariamente, repitiéndolo tantas veces como pueda.
- Ayuda a deshacerte de las mejillas gorditas tonificando los músculos de las mejillas. Todo lo que tienes que hacer es hacer una cara de pez chupando tus mejillas. Repita 20 veces al día para obtener resultados positivos.
- Consigue que todos tus músculos faciales funcionen abriendo la boca de manera amplia y redonda. Mantenga la posición durante 5 segundos y relájese. Repita hasta 30 veces durante un día.
- Llena tu boca de aire para que tu cara se vea gorda y redonda. Manteniendo los labios cerrados, mueva el aire en la boca de un lado a otro. Haz esto durante 5 minutos durante un día.
- Con el masaje facial puede perder una cantidad considerable de grasa de su cara mediante un masaje facial regular. Mejora el oxígeno y la circulación sanguínea, lo que, a su vez, ayuda a tensar la piel».
Reduce el consumo alcohol
El entrenador personal, nutricionista y autor de fitness Carly Yue sugiere que reducir esas gafas de G&T rojas y descaradas ayudará con la pérdida de peso y reducirá la hinchazón, y comenzará a ver resultados en su cara: «Reduzca el alcohol que hace que sus mejillas y cara estén hinchadas e hinchadas», aconseja Carly.
Incluso si no quieres dejar de beber alcohol por completo, seguirás viendo los efectos positivos de reducir el alcohol, incluso en pequeñas cantidades. Intenta beber solo los fines de semana, o limitarte a una copa de vino cuando comas.
Reduzca los carbohidratos refinados
Los carbohidratos refinados como galletas, galletas saladas y pasta son culpables comunes del aumento de peso y el aumento del almacenamiento de grasa.
Estos carbohidratos han sido fuertemente procesados, despojándolos de sus nutrientes beneficiosos y fibra y dejando poco atrás además de azúcar y calorías.
Debido a que contienen muy poca fibra, se digieren rápidamente, lo que lleva a picos y caídas en los niveles de azúcar en la sangre y a un mayor riesgo de comer en exceso.
Un estudio en 277 mujeres mostró que una mayor ingesta de carbohidratos refinados se asoció con un mayor riesgo de obesidad y una mayor cantidad de grasa abdominal.
Aunque ningún estudio ha examinado directamente los efectos de los carbohidratos refinados en la grasa facial, cambiarlos por granos enteros puede ayudar a aumentar la pérdida de peso general, lo que también puede ayudar a la pérdida de grasa facial.
Reduce la ingesta de sodio
Un sello distintivo del exceso de ingesta de sodio es la hinchazón, y puede contribuir a la hinchazón e hinchazón facial.
Varios estudios han demostrado que una mayor ingesta de sodio puede aumentar la retención de líquidos, especialmente en personas que son más sensibles a los efectos de la sal.
Los alimentos procesados representan más del 75% de la ingesta de sodio en la dieta promedio, por lo que cortar alimentos de conveniencia, bocadillos salados y carnes procesadas puede ser una manera fácil y efectiva de reducir su ingesta de sodio.
Considere reducir su ingesta de sodio para que su cara parezca más delgada.
A pesar de perder peso, algunas personas no ven un cambio notable en la forma de su cara. Si ese es el caso para usted, considere estos 2 puntos:
Es probable que necesites perder más peso. Algunas personas almacenan más grasa facial que otras. O tal vez estés lidiando con grasa obstinada. Solo necesitas ser persistente. Eventualmente, perderás grasa de cada parte del cuerpo.
Naturalmente, tienes una cara redonda. Masa muscular y grasa que puede manipular hasta cierto punto. Pero la estructura ósea de tu cara no cambiará. Hacerse más delgado o seleccionar el corte de pelo adecuado para su cara sin duda ayuda.
Sin embargo, mantenga sus expectativas realistas.
Deja una respuesta