Recuperar tu figura después del embarazo puede parecer mucho fácil para las actrices y celebridades como Shakira. Sin embargo, la misma cantante colombiana revela que no ha sido un proceso sencillo, ya que durante y después del embarazo es un momento especial donde las mamas están completamente enfocadas en sus bebés.
La cantante Shakira revela que a pesar de haber recuperado su cuerpo espléndido después del parto, fue un proceso estresante que necesito tiempo y constancia para perder los kilos ganados durante el embarazo, ya que cada semana después del parto es diferente.
Shakira practicó la Zumba durante y después del embarazo
Uno de los métodos que uso la cántate unos pocos meses después del parto fue la práctica de la Zumba.
La Zumba es método para perder peso de origen colombiano que combina diferentes ritmos latinos como la sala, el merengue, el flamenco y la bachata con los ejercicios aeróbicos. La Zumba fue ideada por el colombiano Alberto (Beto) Pérez, y su nombre es un derivado de la palabra rumba, que es como los colombianos denominan coloquialmente a las fiestas.
La cantante Shakira practicó la Zumba hasta casi final del embarazo, que la ayudo seguir practicando esta disciplina unas pocas semanas después del parto.
Shakira combinó el cardio, fuerza y la flexibilidad
La cantante Shakira no solo práctico la zumba, también realizo diferentes ejercicios que combinan el cardio, la fuerza y la flexibilidad.
Los ejercicios del cardio o ejercicios aeróbicos, como el ciclismo, caminar, bailar, correr, salir de excursión, y jugar al tenis aumentan la resistencia cardiovascular. Estos tipos de ejercicios:
- refuerzan el músculo del corazón,
- mejoran su eficacia de bombeo y reducen el ritmo cardiaco en reposo,
- mejoran la respiración, ya que refuerzan los músculos implicados en la respiración,
- facilitan el flujo del aire dentro y fuera de los pulmones.
Los ejercicios de fuerza o ejercicios anaeróbicos, como hacer pesas, aumentan la fuerza del músculo a corto plazo. Estos tipos de ejercicios:
- mejoran la potencia y aumentan la masa muscular,
- aumentan la fuerza, la dureza y la resistencia del hueso, del músculo, de los tendones y de los ligamentos,
- mejoran el funcionamiento de las articulaciones,
- reducen la probabilidad de que se produzcan heridas como resultado de músculos débiles,
- mejoran la función cardiaca,
- elevan el HDL colesterol y ayuda a mantenerse delgado.
Los ejercicios de flexibilidad, como el estiramiento, mejora la capacidad de movimiento de los músculos y de las articulaciones.
>>>LEER MÁS: El Plan de Dietas de Shakira Para Bajar de Peso
Con la ayuda de su entrenadora personal Anna Kaiser, especializada en ballet, acondicionamiento físico y cardio dance, la cual le diseñó una rutina especial teniendo en cuenta los cambios que experimenta el cuerpo semana a semana después del parto, la cantante Shakira fue capaz de perder los kilos que gano después del parto y lucir bella y sensual pocos semanas después del dar a luz a su bebé.
Deja una respuesta