La acupuntura es una técnica milenaria de origen chino que se utiliza como medicina alternativa y tradicional para mejorar el estado de la salud, aliviar dolores y estimular ciertas áreas del cuerpo. Asimismo, los acupuntores afirman que esta práctica contribuye con la pérdida de peso, ya que disminuye el apetito y estimula el sistema digestivo.
Esta técnica tan común en la actualidad, que consiste en pinchar con agujas puntos específicos del organismo y quemar ciertas partes del cuerpo con especies medicinales, ha traído numerosos beneficios a la salud de la gente, siendo muy efectiva a nivel medicinal. Por ello, cada vez más personas de todo el mundo prueban la acupuntura para adelgazar.
El tratamiento ayuda a controlar del apetito, a disminuir la ansiedad y a aumentar la relajación
De este modo, la aplicación de agujas en ciertas partes del organismo permite la liberación de endorfinas, lo que favorece el aumento de la tranquilidad y la disminución del estrés y ansiedad —síntomas frecuentes en el sobrepeso.
La acupuntura es ideal para todos aquellos que deseen mantener un equilibrio en su peso corporal, puesto que trae numerosas ventajas al funcionamiento general del organismo.
Sin embargo, si existe un problema mayor de obesidad, lo mejor será complementar la acupuntura con una dieta equilibrada, con la realización de ejercicio físico y con una adecuada ingesta de líquidos. El cambio de hábitos será fundamental para conseguir perder peso.
A su vez, es importante destacar que esta técnica no eliminará la grasa corporal, sino que contribuirá con el aumento de la saciedad, la reducción del apetito y la estimulación del metabolismo.
Finalmente, antes de comenzar con el tratamiento será primordial consultar con un profesional que realice un chequeo psicológico y físico, y de pautas para conseguir los resultados deseados.
Con perseverancia, esfuerzo, voluntad y positivísimo, la acupuntura para perder peso será efectiva.
Deja una respuesta