Si sientes hambre todas las mañanas, tu desayuno puede ser el culpable. Un desayuno con alto contenido en proteínas ayuda a controlar los deseos de comer, y disminuye la sensación de hambre durante el día, según un estudio publicado en la Revista Americana de Nutrición Clínica.
Estudios Epidemiológicos
Durante el estudio, 20 mujeres obesas entre 18 y 20 años de edad fueron puestas en tres diferentes grupos.
El primer grupo ingirió 350 calorías en un desayuno de cereales, que contenía aproximadamente 13 gramos de proteínas.
El segundo grupo, ingirió 350 calorías en un desayuno de huevos y carne magra, que contenía 35 gramos de proteínas. El tercer grupo no desayuno.
Durante y después de 6 días de estudio, a cada uno de los participantes se les hizo análisis de sangre, se realizaron cuestionarios sobre el apetito y la saciedad, así se le realizo un escáner cerebral.
El estudio mostró que los que ingirieron desayunos con alto contenido en proteínas sintieron menos hambre y menos deseos inmediatos de merendar después de la comida.
También los escáner del cerebro mostraron menos actividad cerebral, cuando a los participantes que ingirieron alto contenido de proteínas se les mostró fotos de alimentos durante el transcurso del día.
El PYY y la Saciedad
Este demostrado que los desayunos con alto contenido en proteínas estimulan la secreción de una hormona potente que contribuye a la saciedad, el Péptido YY (PYY).
El PYY es una proteína secretada por las células del intestino, y se cree que reduce el apetito.
El Péptido PYY trabaja disminuyendo la motilidad gástrica (movimientos del estomago y el intestino después de la ingesta de comidas) y des esta manera frenando el vaciamiento gástrico (eliminación del contenido del estomago).
El frenado el vaciado gástrico, hace que la digestión y absorción de nutrientes después de las comidas sea más eficiente. En otras pocas palabras, el PYY te da esa sensación de llenura durante el día.
Los niveles de Péptido YY aumentan después de la ingesta de comida y disminuyen durante el ayuno. Esta puede ser la explicación porque funciona la dieta del huevo y las dietas con alto contenido en proteínas.
Así que recuerda, comenzar las mañanas con un desayuno con alto contenido de proteínas puede ser el eslabón esencial para ayudarte a perder esas libras extras y mantenerte en forma.
Deja una respuesta