Existe una gran variedad de ejercicios que puedes hacer en casa para que, finalmente, adelgaces la barriga y te veas nuevamente más sexy. Pero antes de realizar cualquiera de ellos, es importante que consultes a tu médico o a un profesional de la salud y te asegures que esa grasa abdominal sea simplemente el resultado de una mala alimentación o la falta de ejercicio, y no de una de enfermedad.
Si tienes exceso de sobrepeso, necesitarás llevar a cabo un plan de ejercicios y probablemente realizarlos bajo supervisión de un profesional. Presta atención a los consejos de tu especialista, para no sufrir problemas del corazón ni ningún tipo de riesgos tratando de conseguir un vientre plano.
Así que, suponiendo que estás en forma y saludable, vamos a empezar:
Lo primero que deberás hacer es siempre precalentar. Esto ayudará a evitar los desgarros, y es la razón por la cuál todos los deportistas hacer una rutina de calentamiento antes de realizar cualquier tipo de ejercicio físico. El estiramiento suave es todo lo que se requiere.
Ahora, acuéstate boca arriba con las manos a los lados e inhala profundamente. A continuación, levanta unos 10 centímetros del suelo la parte superior del cuerpo. Hazlo suavemente. En esta actividad estarás utilizando las manos para levantarte del suelo, pero lo que estará trabajando serán los músculos del abdomen. Posteriormente, mantén esta posición durante 10 segundos y luego relájate.
¿Parece fácil? Al probarlo verás que puede resultar difícil, por lo menos al comenzar con la rutina. Pero con la práctica lograrás superarte y también realizarlo boca abajo.
Sin embargo, es necesario tener en cuenta una advertencia: si tu grasa abdominal se debe a un embarazo reciente y has tenido una cesárea, no deberías hacer este ejercicio hasta que tu médico lo permita o recomiende. Esto también se debe aplicar a cualquier persona que haya tenido una cirugía abdominal reciente.
Ejercicios para los glúteos
Si también quieres reafirmar tus glúteos, te mostramos un ejercicio muy efectivo.
Para comenzar, acuéstate boca abajo y mantén las piernas rectas. Luego, levanta tu pierna derecha 10 centímetros del suelo y mantenla en el aire durante 10 segundos. Baja lentamente y repite el procedimiento con tu pierna izquierda. Practica esta rutina aumentando el número de sesiones a realizar, y en poco tiempo podrás sentirte orgulloso de tu vientre plano.
Es importante tener en cuenta ciertas advertencias y requerimientos físicos para realizar este tipo de entrenamientos. Por ello, si experimentas dolor al ejercer fuerza, tu cuerpo y tus músculos podrían estar dándote una señal que no debes ignorar.
Las personas que trabajan con el cuerpo a diario, tampoco ignoran cuando presentan dolor.
En caso de que exista dolor, no ganarás nada si sigues realizando las técnicas de ejercicio. El dolor que sientes es una acumulación de ácido láctico en los músculos, y estos son avisados de que no están recibiendo el suficiente oxígeno. Por lo tanto, será mejor que nunca lo ignores, te detengas y comiences nuevamente al otro día.
Finalmente y, con el fin de conseguir un vientre plano, también tendrás que ejercer tu espalda y los músculos del cuello. Esto te ayudará a conseguir un cuerpo tonificado de la cabeza a los pies, y te permitirá lucir tu bikini o traje de baño. Asimismo, podrás añadir actividades como caminar y saltar. Los ejercicios contribuirán con la pérdida de grasa abdominal, por lo que entrarás en vigor muy rápidamente.
Adelgazar en una semana dice
Hola! buenos consejos.
Hacer ejercicio incrementa la tasa metabólica, mejora los niveles de colesterol, incrementa el flujo sanguíneo hacia el cerebro, mejora la digestión, reduce los niveles de estrés…
Son tantos los beneficios del deporte para la salud que no caben en un comentario. 🙂 un saludo.