A los corredores les encanta la intensidad de su deporte. Y los caminantes dicen que su actividad es mejor para la salud articular. ¿Qué forma de ejercicio debería ganar el debate caminar vs. correr?
Hay argumentos a favor y en contra de caminar y correr para hacer ejercicio. Pero cuando estás tratando de perder peso, hay factores adicionales a considerar. Asegúrese de reunir todos los hechos antes de decidir caminar o correr.
Un estudio de 2013 examinó los datos del Estudio Nacional de Salud de Corredores y Caminantes. Comparó el cambio de peso y los niveles de ejercicio en casi 50.000 personas que habían estado corriendo o caminando durante años.
El estudio encontró que caminar llevó a la pérdida de peso para casi todos en el estudio. Sin embargo, correr fue más efectivo para bajar libras para los hombres en general, y para las mujeres que comienzan con más libras.
Pero los caminantes que gastaban la misma cantidad de energía que los corredores diariamente, quemaban la misma cantidad de calorías, tenían un nivel de riesgo que era un 9 por ciento más bajo que los que estaban inactivos.
Beneficios de Correr vs Caminar
Correr y caminar son excelentes formas de ejercicio. Aquellos que lo hacen regularmente suelen tener corazones más sanos, huesos más fuertes y peso corporal más bajo que sus homólogos sedentarios.
Tanto caminar como correr proporcionan beneficios para perder peso y mejorar la salud general. El mejor ejercicio para perder peso es el que realmente haces de forma regular. Lo que más importa es la consistencia, no importa si estás caminando o corriendo.
La diferencia clave entre correr y caminar es cuántas calorías quemas, no por milla, sino por minuto de ejercicio», dice Paul D. El Dr. Thompson, jefe de cardiología en el Hospital Hartford y profesor de medicina y cardiología preventiva en la Universidad de Connecticut.
Para una persona de 160 libras, caminar a un ritmo rápido y de 3,5 mph durante 30 minutos quemará alrededor de 156 calorías. Pero correr a un ritmo de 6 mph durante esos mismos 30 minutos quemará más del doble de calorías (aproximadamente 356).
Si quieres mejorar la salud del corazón, correr hace que el corazón trabaje más duro que caminar, por lo que es lógico que también lo haga más saludable. Pero la respuesta de nuevo puede reducirse a cuánto tiempo disponible usted tiene.
Si quieres reducir la grasa abdominal, puedes ayudar a disminuir la cantidad de grasa que almacenas en tu medio si aceleras el ritmo intercalando algunos tramos de sprint total con tu trote o caminata.
¿Deberías elegir una caminata larga o una carrera corta?
Cuando se busca perder o mantener peso, el ejercicio junto con una dieta saludable es una parte importante de la ecuación. La intensidad del ejercicio ayuda a determinar cuántas calorías quema, por lo que no todas las actividades se crean iguales.
Pero escoger entre una caminata larga y una carrera corta depende completamente del individuo», dice Jacque Crockford, especialista certificado en fuerza y acondicionamiento y gerente de contenido de fisiología del ejercicio en el American Council on Exercise.
Según un artículo publicado por Healthline, la cantidad de calorías que quemas caminando depende de numerosos factores, especialmente tu peso y velocidad de caminar. Esta tabla estima el número de calorías quemadas por hora en base a los siguientes pesos corporales y velocidades de caminar:
Si el tiempo es un factor, y para muchos este es el caso, un entrenamiento corto e intenso puede ser útil para entrar en movimiento y quemar calorías. Si el tiempo es menos problemático, o tiene problemas articulares/musculoesqueléticos que pueden impedirle correr o hacer ejercicio intenso, una caminata puede servirle mejor.
Si tiene el tiempo y la capacidad de caminar o correr, es posible que desee mirar más allá del gasto calórico cuando esté considerando los beneficios de cada ejercicio. Aquí, un vistazo a cómo ambos tipos de actividades se pueden utilizar para cumplir con sus objetivos de salud.
Haz lo que te gusta
Para obtener algún beneficio de un entrenamiento, tiene que ser uno que disfrute y lo haga día tras día.
Así que si prefieres caminar a correr, hazlo. Solo tenga en cuenta que para lograr sus objetivos de pérdida de peso, necesita caminar un poco más de lo que lo haría si fuera a correr.
Y sea lo que sea que elija hacer, recuerde que la pérdida de peso es solo uno de los muchos beneficios del ejercicio regular. ¡Cada paso que das está un paso más cerca de una vida más saludable!
freddy dice
fui operdo de meniscos y no puedo trotar pero si cutilizo la eliptica y hago 56 minutos y recorro 9.5kms, la baja de peso se ve pero es muy lento, ademas de eliminar los axucares y harinas en las comidas se puede hacer algo mas?