Las nueces como las semillas de almendra tienen la reputación de tener un alto contenido de grasas y calorías, no exactamente lo que está buscando en los alimentos para incluir en una dieta. Pero resulta que algunos frutos secos, especialmente las almendras, pueden desempeñar un papel clave en la pérdida de peso. Aquí hay formas clave en que las almendras pueden ayudarlo a quemar grasa y bajar de peso, además de ideas sobre cómo incluirlas en su plan de alimentación.
Las almendras merecen crédito por ser pequeños superalimentos. Según la mayoría de los expertos en alimentos, están llenos de muchos nutrientes y se encuentran entre las opciones de alimentos más saludables. Son la estrella del espectáculo de las nueces, y quizás por eso se celebra el Día Nacional de la Almendra. Uno de los beneficios más significativos de estos superalimentos es la pérdida de peso. Todos sabemos lo difícil y agotadora que puede llegar a ser la pérdida de peso. Con eso en mente, consumir un superalimento de este tipo puede ayudar a acelerar los resultados.
Información nutricional de las semillas almendras
Las almendras son especialmente saciantes, lo que significa que incluirlas en una comida o comerlas como refrigerio puede ayudarlo a sentirse lleno por más tiempo de lo que lo haría de otra manera, y es menos probable que se dirija directamente a la máquina de refrigerios.
La información nutricional de estos frutos secos varía según la ración. Una porción de una onza (alrededor de 28,4 g) tiene los siguientes nutrientes:
- Calorías- 164
- Carbohidratos- 6,1 g (1,2 g es azúcar)
- Grasa: 14,2 g (12,4 g es insaturada)
- Proteína- 6 g
- Fibra- 3.5 g
Es útil comprender el contenido nutricional de sus porciones de almendras para determinar el tamaño adecuado de la porción. Por ejemplo, necesita saber la porción de carbohidratos, fibra y proteína en las almendras porque tienen un impacto profundo en el peso.
Según un estudio publicado en International Journal of Obesity, la dieta de almendras contenía un 39 % de grasa total, incluido un 25 % de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, mientras que la dieta sin almendras contenía un 18 % de grasa total, un 5 % de grasas monoinsaturadas.
Comer almendras con regularidad no solo ayuda a perder peso, sino que también ayuda a reducir la grasa abdominal y la circunferencia de la cintura, según el estudio.
4 Formas de incluir semillas de almendras en la dieta:
- Cómelas crudos: La forma más sencilla y efectiva de tomar almendras es comerlas crudas o tostadas. Como se mencionó anteriormente, alrededor de 22-23 almendras le proporcionarían saciedad y servirían como la opción de refrigerio perfecta. También puede remojarlos antes de comer, ya que puede ayudarlo a absorber más nutrientes. Sin embargo, Samaddar aconseja no pelarlas porque al hacerlo se pierde mucho contenido de fibra.
- Pulverízalas y añádelas a tu postre: Otra forma de asegurarte de tener tu dosis diaria de almendras es pulverizarlas y conservarlas. Puedes añadirlo a un postre . Sea creativo y piense en formas de agregar nueces saludables a sus comidas.
- Agréguelos a su licuado o batido: para las personas conscientes del estado físico o los jóvenes adolescentes que hacen ejercicio o van al gimnasio, pueden tomar un licuado de almendras para tener un aporte nutricional. Agregue una o dos cucharadas de almendras a su batido de frutas favorito para obtener esas proteínas adicionales, micronutrientes y mucha fibra.
- Leche de almendras: Para aquellos que son intolerantes a la lactosa, tomar leche de almendras es una buena opción. Es muy fácil de hacer también. Remoja las almendras, tritúralas y disfruta de la leche.
Hay otra razón por la que las almendras son útiles para mantener tus objetivos de ejercicio por buen camino: su contenido de proteínas y grasas saludables. La proteína ayuda a reparar el tejido muscular que se desgarra al hacer entrenamiento de fuerza y cardio.
Las grasas saludables, incluidos los tipos monoinsaturados que se encuentran en las semillas de almendras, ayudan a proporcionar energía para que los músculos se contraigan y liberen.
Deja una respuesta